Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas tanto para si mismas como para su vinculo con los demás. 

La formación de docentes y capacitadores  implica mucho más que el conocimiento de la propia disciplina, requiere también conocimientos pedagógicos y un saber práctico necesario para poder intervenir sobre una realidad singular, compleja e incierta en un campo multidimensionado como es el de la docencia en todas sus formas y niveles.

La Pedagogía y la Didáctica son dos disciplinas íntimamente relacionadas que permiten, rever las propias prácticas e implementar nuevas estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje. 

Duración 5 clases

Fecha limite de inscripción 6 de septiembre
Inicio 10 de septiembre

El mundo actual es un permanente desafío para nuestra inteligencia tanto a nivel personal como educacional, laboral y social. La formación que la mayoría de nosotros ha recibido no fue orientada a conocer el funcionamiento de nuestra unidad cuerpo cerebro mente (UCCM) por lo cual nos resulta difícil comprender y manejar correctamente la complejidad de estos tiempos.

 Sin dudas es sumamente importante que las personas alcancemos la capacidad de motivarnos y perseverar, pese a las adversidades y frustraciones. Y no lo es menos, que logremos regular los impulsos, aumentar la empatía, manejar adecuadamente las relaciones interpersonales, sentir esperanza, además de desarrollar sin alteraciones las facultades del razonamiento.

DURACIÓN: 5 clases

Prof. Silvana Borda



La capacitación laboral es, al mismo tiempo una construcción de oportunidades y una respuesta educativa integradora, porque es capaz de satisfacer una necesidad de capacitación dentro de las posibilidades de un marco organizacional.

 Este curso, se orienta a reconocer los saberes requeridos para el buen desempeño del  rol de capacitador/formador y al mismo tiempo, adquirir herramientas teóricas y prácticas para la elaboración de un diseño de capacitación ajustado a las necesidades de la organización y del participante.

CURSO GRATUITO
Duración 3 clases


Duración:  5 clases
Fecha limite de inscripción:16 de octubre
Inicio 18 de octubre

La comunicación afectiva, involucra a las necesidades humanas, que según Virginia Satir se distinguen en tres tipos: ser vistos, ser tocados y ser escuchados.

En este curso trabajaremos los aspectos relacionados a la comunicación vinculada a las emociones, sentimientos, empatìa, escucha, lo que en su conjunto nos permitirá relacionarnos e interactuar con el otro de manera afectivamente significativa.

Duración 4 clases

Fecha limite de inscripción 16 de septiembre de 2019

Inicio 18 de septiembre de 2019